Así lo expresó la Comunicadora Social de Brasil, Verónica Lima, sobre la imagen de Argentina y el candidato de ultra derecha.
El presidente Lula mantiene una relación posible con la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores a pesar de que son muy conservadores. Los primeros día del gobierno de Lula tuvieron una destrucción total de los edificios institucionales, lo que demuestra que «las fuerzas conservadoras son capaces de todo», afirmó la comunicadora.
La reflexión que Lima hace respecto a situaciones políticas similares en Brasil y Argentina, es que el gobierno de Bolsonaro fue una tragedia, fue «caminar para atrás». La comunicadora reconoce que el pueblo Argentino ha luchado y tiene un avance muy importante sobre los derechos y espacios conquistados y el discurso de ultra derecha significa un atraso. Lo que ocurrió en Brasil durante 2019 y 2022 fue que cedieron muchos derechos que pensaban que eran estables, así como también dieron por hecho que la democracia era estable, pero no fue así.
Escuchá el análisis completo de Verónica Lima acá abajo: