A veces necesitamos ser escuchadxs, que nos contengan y para eso se creó la línea de «teléfono amigo». Un proyecto de extensión en conjunto entre la Facultad de Lenguas y Facultad de de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. Para conocer más sobre el funcionamiento de este proyecto, conversamos con Marcela Debener, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.
De 18 a 00 hs está disponible la línea de teléfono amigo que tiene por objetivo brindar un espacio de escucha, de conversación, contención o atención a las personas que lo necesiten. Está abierto a toda la comunidad.
La línea está conformada por un conjunto de profesionales y voluntarixs quienes son capacitados para escuchar a través de ciertas estrategias que permitan este tipo de intervenciones de manera prolongada y agradable. El objetivo no es aconsejar, sino ser un espacio de escucha activa.
El número de contacto es 0800 3330244 y funciona de 18 a 00 hs. de lunes a lunes. También podes conocer más sobre este proyecto y cómo participar del voluntariado en su Facebook.