Así lo afirmó Carlos Carrascos, productor frutícola de Cipolletti, quien nos comenta las dificultades que atraviesan los productores del valle y el avasallamiento de la industria petrolera en la región.
Carrascos afirmó que el valle produce la mitad que hace 20 años y también han desaparecido 2500 PYMES, con 400 puestos de trabajo perdidos por año.
Desde el sector político se ha hecho propagando de un crédito brindado a las PYMES de 58 millones para reconversión, pero esto a penas sí alcanza para reconvertir 10 hectáreas. Carrascos comentó que no han tenido apoyo de este sector y que las campañas propuestas no les son beneficiosas.
En el valle, la industria petrolera avanza sobre «cualquier cosa u obstáculo», con tal de extraer y hacer el negocio de petróleo, expresó el productor. La industria de la fruticultura y la ruta 151 ha sido invadida por el petróleo.
«Quién les permitió a estos invasores apoderarse lo que al valle, a la pera y la manzana, le costó años construir», expresó Carrascos.
Conocé más sobre la situación de los productores en el valle acá abajo: