«Un héroe Vivo en Roca» un libro de Cecilio Salguero

Dialogamos con el Periodista y escritor Cecilio Manuel Salguero, quién presenta su libro “Un héroe vivo en Roca”, Vida y lucha de Jorge Patricio Dillon Gigena, en Fiske Menuco hoy viernes 4 de Agosto a las 18 hs. en el local de la CTA.

El escritor rionegrino Cecilio Salguero, fue preso político y testigo en los juicios de Lesa Humanidad de La Perla. Nacido en Fiske Menuco, Cecilio, es periodista y escritor militante que defiende los Derechos Humanos, la democracia popular, la justicia social y la memoria de las resistencias populares contra el fascismo clerical, el racismo, el genocidio, el machismo y el imperialismo neoliberal globalizado.

En su libro cuenta la historia de Patricio Dillon, quien fue secuestrado en Buenos Aires el 20 de enero de 1977. Nacido en la ciudad de Fiske Menuco, fue activista cultural y social de la ciudad, también contribuyó activamente en el proceso de la creación de la Universidad Nacional del Comahue. Militante de la Juventud Peronista, de Río Negro, donde participó del “Rocazo” en 1972 y Militante de Juventud Universitaria Peronista, JUP, y Montoneros, en Buenos Aires, dónde fue secuestrado y desaparecido en la última dictadura Militar.

Escuchá la entrevista a Cecilio haciendo clic aquí debajo: