Para consolidar la oferta académica Río Negro, el Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Paúl Osovnikar se reunió con los jefes comunales de General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Colorada.
Según explica Osovnikar, el desafío de la Universidad es poder presentar ofertas académicas acordes al territorio en el que se encuentra para hacer eco de los pedidos de las comunidades y, al mismo tiempo, poder gestionar los recursos edilicios junto a los jefes comunales para garantizar un espacio en el que se puedan dictar las carreras.
Para poder llevar adelante esta oferta académica, la propuesta universitaria es trabajar con nodos que permitan el cursado de forma híbrida. El desafío para estos proyectos es que la Universidad pueda brindar recursos presupuestarios y los distintos municipios aporten herramientas tecnológicas e infraestructura, como Centros Comunitarios o colegios secundarios.
El Centro Universitario Regional de Zona Atlántica (CURZA) se hizo eco de los objetivos del rectorado y ya tiene proyectos avanzados en 5 localidades de la Línea Sur rionegrina, zona en la que se proyecta tener mayor presencia universitaria y fortalecer las alianzas territoriales.
Para conocer más sobre estos proyectos, escuchá la nota completa acá
Foto: Prensa UNCo