Cómo quedó la ciudad después de un finde de lluvias

Manuel Carrillo, Director de Defensa Civil de nuestra ciudad, nos comenta sobre los saldos que dejó la tormenta de los últimos días.

Este tipo de tormentas, en las que cae mucha agua en muy poco tiempo complica la situación de los vecinos de Fiske ya que muestra una vez más, que la insfraestructura de la ciudad no está preparada para las lluvias.

Con las lluvias que comenzaron el jueves 22 y se acrecentaron durante el fin de semana, se complicó la situación para algunos vecinos que debieron acercarse a la defensoría para ser asistidos. Unas 70 personas necesitaron  ayuda para impermeabilizar sus techos por las filtraciones de agua producto de la tormenta y para reforzar algunas estructuras que perdieron estabilidad por los fuertes vientos que acompañaron las tormentas.

Carrillo cuenta que el total de agua que cayó fue cerca de los 38mm, cuando la media anual en la ciudad suele ser de unos 98-100mm. Sin embargo, al tratarse de una llovizna intermitente no permitió tanta acumulación de agua y por consecuencia, no provocó grandes inconvenientes a nivel general.

Seguí escuchando la nota acá: