Romina Valloggia y su son jarocho mexicano pasarán por Francesca

Lindo el reencuentro en la radio con Romina Valloggia, quién se llega al estudio cada vez que vuelve a su ciudad natal. En esta oportunidad había que hablar, entre otras cosas, de la pandemia y ese tiempo fuera del tiempo que también alcanzó a aquellas tierras y a ella, en particular, le tocó atravesar en un pequeño lugar del oeste llamado Nayarit, ubicado entre las montañas arboladas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico. Pero la parte buena es que en ese tiempo empezó a componer, siempre acompañada de la jarana, ese instrumento típico de ocho cuerdas y clavijero de madera que suele tener sonoridades diversas de acuerdo a su tamaño.


 


Alejada por el momento del teatro y del circo, actividades que también ha desarrollado a lo largo de los años, este presente la encuentra dedicada íntegramente a la música, dando clases de jorocho para niñxs, y alternando también con algunas presentaciones en espacios reducidos, ya que se trata de un género que por lo general suele ser interpretado en formato acústico y sin amplificación.

Romina se encuentra radicada en México desde hace 13 años, vuelve a presentar un espectáculo con la música del país azteca, en especial el jarocho, un género propio del estado de Veracruz, aunque también se toca en partes de Oaxaca y Tabasco, y se ejecuta principalmente durante los fandangos, combinado con la danza zapateada y la poesía cantada.

La propuesta del jueves es un concierto solista de jarana y voz, pero acompañada en el bajo por Gustavo Giannini. También habrán comidas y tragos típicos mexicanos y está la posibilidad de un descuentos a quienes vayan vestidxs de su personaje mexicano favorito.

Las puertas de Francesca estarán abierta desde las 20.00 este jueves 11 de mayo, en Villegas 150. La entrada tiene un costo de 1.500$ y para reservas pueden comunicarse al 2984 779996.

Dale click para escuchar la entrevista completa, y parte de su música.