En diálogo con Antena Libre, la Doctora Mariela Oyola comenta de qué se trata esta jornada, destinada al personal de salud, en la que se colocarán 50 implantes subdérmicos de doble varilla.
Mariela Oyola es médica generalista y desempeña su labor en el Centro de Salud de Barrio Nuevo. En esta ocasión, nos comenta de qué se trata este método anticonceptivo y la diferencia entre sus variantes de varilla simple y doble varilla. En el marco de la jornada de capacitación que se llevará a cabo colocaran 50 implantes subdérmicos de doble varilla donados por una fundación al Ministerio de Salud.
Los implantes subdérmicos contienen una o más varillas pequeñas, finitas y flexibles que se colocan en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. Liberan una hormona (progestágeno) en forma contínua que inhibe la ovulación. No protege del VIH/Sida ni de otras infecciones de transmisión sexual. Por eso se recomienda la doble protección con el uso de preservativo.
Escuchá la entrevista completa: