La UNRN llevará adelante la charla abierta «Diseño para la Dictadura»

La carrera de Licenciatura en Diseño Visual organiza una charla abierta a estudiantes, docentes de diseño y comunidad en general, en el mes de la Memoria y a 47 años de la dictadura de 1976.

En Horizonte Universitario dialogamos con el DG. Esteban Rico, quien junto al DG. Javier Basile llevará acabo esta actividad que se realizará mañana martes 28 de marzo a las 17:30 hs por la plataforma Zoom.

«La MEMORIA es un proceso que permite evocar el pasado y definirnos a nosotros mismos, por qué somos lo que somos, construir identidad. Que se conozca y recuerde lo que el sujeto –individual y colectivo- considera necesario recordar. Reconoce el sentido de sucesos del pasado para los actores sociales de entonces y construye sentido al momento presente. Todo pueblo debe poder explicar su pasado.»

Enmarcado en el ciclo «A 40 años de Democracia decimos…», esta charla se posiciona como «una posibilidad para pensar la responsabilidad como diseñadores frente a situaciones que han dejado marcas el gobierno genocida dictatorial». También se realizará un recorrido por las instancias de proyectos realizados para el gobierno dictatorial por profesionales ligados al diseño y la comunicación.

Lxs interesadxs en participar deberán registrarse en el siguiente formulario:
https://forms.gle/LiChAztwVMLBY3sa6.

Escuchá la entrevista completa a Esteban Rico aquí.