Encuentro de asamblea por el agua por la Currú Leufú en las Grutas

 

En el Hilo Invisible recibimos a Pedro Pérez Pertino, integrante de la Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco, para conversar sobre le encuentro de Asambleas por el Agua del país.

Al comienzo de la entrevista Pedro nos comenta sobre el programa de actividades del encuentro. El primer día realizaron un panel junto a Enrique Viale en la bajada 1 de las Grutas a la par de que se realizaban distintas manifestaciones sobre la instalación del oleoducto y el puerto petrolero en el Golfo San Matías.

En el marco del encuentro se abordaron discusiones sobre los diferentes proyectos extractivos en la región, que comprenden tanto a proyectos de hidrógeno verde, megamineria y oleoductos en los mares. En este último eje la última novedad es que se encuentra en trámite la aprobación de los estudios de impacto ambiental para el primer tramo de Loma Campana hasta la estación de bombeo de Allen. La audiencia será este 21 de marzo y las asambleas buscarán participar para argüir los aspectos socioambientales que se verían comprometidos en la instalación del oleoducto.

 

Escuchá la entrevista completa a Pedro Pérez Pertino acá: