Conocé la oferta académica del IFDC de Fiske Menuco/Roca

Dialogamos con Fernando Samuel, director del Instituto de Formación Docente Continua, quien comentó las propuestas de carreras vinculadas a educación. 

El IFDC tendrá abiertas sus inscripciones para el ciclo lectivo 2023 hasta el 28 de febrero, Fernando Samuel comentó que la oferta académica es:

“Tenemos cuatro carreras de cuatro profesorados docentes: uno en educación primaria, tres en secundaria: profesorado en matemática, profesorado en física y profesorado en química. Son carreras de 4 años con título de validez nacional”. 

Respecto a la elección de carreras, Samuel expresó que el profesorado en enseñanza primaria sigue siendo la más elegida

“Históricamente el profesorado de primaria es donde más inscriptos tenemos. Por lo general, la mitad de todos los ingresantes pertenecen a primaria y la otra mitad se distribuyen en los tres de secundaria. También lo cierto es que en primaria tiene más de 30 años de antigüedad y los profesorados de secundaria si bien no son nuevos, tienen menos recorrido, en 2012 comenzaron”.

Sobre la procedencia de lxs alumnes, manifestó:

“Depende siempre del contexto socioeconómico, hay años donde la economía funciona un poco mejor para el sector de los trabajadores y trabajadoras, hay alrededor de un 35% y 40% son de otras localidades. Dentro de esas localidades mayoritariamente de la línea sur y después de localidades del alto valle. Este año hay mucho menos porcentaje hasta ahora de estudiantes de línea sur (…) Hasta ahora debemos estar en un 25% de estudiantes que vengan de otras localidades”.

Para conocer más sobre la oferta académica del IFDC, podés ingresar a la sección ingresantes de la página oficial . También podes acercarte presencialmente al IFDC (calle América 2800, Fiske Menuco) en los horarios de 9 a 12 hs o de 17 a 20hs, con la siguiente documentación:

-DNI y fotocopia

-Partida de nacimiento y fotocopia

-Fotocopia del título secundario o certificado de título en tramite o de finalización de estudios

Escuchá la nota completa con Fernando Samuel acá: