“Ahora es el momento de terminar con el “sorismo”

El candidato a Intendente por Unidad Popular, Mario Álvarez, pasó por los estudios de radio Antena Libre y compartió algunas ideas que piensa aplicar en caso de llegar a dirigir los destinos de la ciudad.

Las primeras declaraciones fueron de queja por el poco tiempo que tienen los partidos para hacer campaña. «Acomodaron todo para beneficio de ellos y perjudican a la gente», dijo refiriéndose al poco tiempo de dar a conocer las propuestas. «Pero no importa, en Unidad Popular estamos convencidos de que la gente nos va a apoyar, y este es el momento de terminar con el “sorismo”», afirmó el ex concejal del Vecinalismo.

Al ser consultado por sus propuestas aclaró que, más que propuestas, tiene pensado corregir algunos aspectos que, a su criterio, no son tenidos en cuenta por el actual gobierno. Uno de ello es reactivar las Juntas Vecinales, aunque no de la manera en que lo fueron hace 20 años atrás, sino con una verdadera participación ciudadana con las escuelas, centros de salud, clubes de fútbol, etc.

«Hoy existe una desmovilización social, porque así fue provocada por el “sorismo”, que es muy personalista», sostuvo. Un ejemplo de ello es la construcción de la bici-senda que va desde la ruta 22 a barrio Paso Córdoba. «Fue una iniciativa de los vecinos y se juntaron miles de firmas. Cuando se consiguió dinero de Nación para concretarla, ellos se adjudicaron todo el mérito», criticó.

Otro punto al que se refirió fue la participación municipal en las mejoras de escuelas, centros de salud y obras cloacales. Afirmó lo siguiente «Se la pasaron haciendo multas y no solucionaron nada. Acá hay que gestionar las soluciones, no pelearse con el gobierno provincial. En el caso de escuelas, el municipio puede hacer arreglos menores y después facturar a provincia, lo mismo que los puestos de salud. Primero hay que solucionar el problema a la gente”, afirmó.

En cuanto a tierras y viviendas, criticó al gobierno municipal, diciendo que

“En 20 años sólo pudieron gestionar 62 viviendas y con fondos nacionales. El Municipio no tiene que esperar a que se formen las tomas, hay que dar solución a los vecinos que necesitan un lugar dónde vivir con aportes que puedan devolver en cuotas. Eso es prioridad, no pagar miles de dólares a artistas nacionales para que vengan a la Fiesta de la Manzana”.

También declaró que considera que Roca – Fiske, debe trabajar en conjunto con las otras localidades del valle y buscar soluciones a problemas comunes, como la basura, la ruta, entre otros.

Finalmente se le consultó si en una eventual llegada al municipio, su equipo estaría formado por referentes de ATE o CTA, a lo que contestó que no.

“La idea es llamar a gente común que tenga ganas de que Roca crezca y mejore”.

Escuchá la nota completa al candidato a Intendente Mario Álvarez aquí.