“Fue un hecho de una brutalidad extrema”

El día de ayer, los empleados del magnate Lewis atacaron a manifestantes que buscaban llegar a Lago Escondido en el marco de la séptima marcha. Celeste Fierro, dirigente del MST, se encontraba allí y hoy dialogó con Antena Libre para brindar detalles sobre lo sucedido.

Celeste Fierro comentó que se trata de una movilización que se realiza de manera pacífica y de la que participan 50 organizaciones, en ese marco es que

“El día de ayer ingresamos con 8 compañeras y compañeros que ingresaron con otro camino marcado para turista y cuando llegamos al camino de Tacuifí , que es este camino público que la justicia de Río Negro  ya falló diciendo que el gobierno tiene que garantizar el acceso y abrir ese camino. Cuando llegamos ahí los empleados de Lewis, esta patota, nos ataco brutalmente a las 3 compañeras y 5 compañeros que estábamos ahí».

Luego explicó que la impunidad de Lewis se sustenta en un gran entramado del poder que implica a múltiples sectores:

“Estaba la policía ahí y no hizo absolutamente nada, el día anterior la justicia no hizo nada, todos a la gobernadora y sabemos que la gobernadora fue la que termina apelando el fallo de septiembre del año pasado que indica que tienen que abrir el camino, claramente se ve la convivencia de todos estos sectores”.

Para escuchar la entrevista completa, presioná acá:

Ph: @Cele_Fierro (tw)