UNTER realiza un paro de actividades con movilizaciones

 

En el marco de las medidas anunciadas por UNTER conversamos con Silvina Inostroza, Secretara General del gremio por Radio Antena Libre 89.1.

El plenario de Secretarios Generales definió el pasado martes ir a paro y movilización luego de los descuentos realizados por el gobierno provincial del 10% liquidado en planilla complementaria en meses previos. Este recorte no estaba contemplado en la paritaria realizada con la provincia por lo que hoy confluirán también con las medidas anunciadas por la Asociación de Trabajadores Estatales de Rio Negro. En ese sentido, confluirán en movilizaciones en la ciudad de Viedma con una propia delegación en la zona Andina, pero con pliegos de reclamos propios.

 

Escuchá la entrevista completa a la Secretaria General de UNTER, Silvana Inostroza, acá:

 

[Actualización 11 horas]

Marcos Floriani, Consejero Seccional de UnTER en Roca – Fiske dio detalles de las medidas que llevan adelante en Río Negro, por la mala liquidación en los salarios.

Según estimaron, hubo una adhesión de casi el 100% de les docentes al paro, con movilizacione en Viedma, Roca y Cipolletti. En este último punto, se prevé la concentración en los puentes carreteros.