Unidad Popular se perfila en la escena provincial

 

En la mañana de Antena Libre 89.1 conversamos con el Secretario Adjunto de ATE Nacional y dirigente regional de Unidad Popular, Rodolfo Aguiar sobre las medidas gremiales previstas para la semana y el panorama electoral del 2023.

Este martes 6 de diciembre el gremio estatal comenzaría nuevamente medidas de fuerza. Para ATE la convocatoria del gobierno rionegrino a la mesa de la función pública no respondía las demandas gremiales: problemas estructurales en la planta estatal, el avance en formas de precarización laboral y el nulo avance en un nuevo CCT. Luego de la medida de este martes, el gremio evaluará como continuar con los reclamos.

Por otro lado, la dirección regional de Unidad Popular elabora su estrategia electoral para el 2023 y las evaluaciones provinciales marcan una apertura al diálogo con muchos sectores. Por un lado, los movimientos nacionales de UP, con la dirección a cargo del ex-director del Banco Central, Claudio Lozano expresa una ambivalencia en la pertenencia orgánica al Frente de Todos a nivel nacional. La crisis interna del frente de gobierno nacional tiene impactos propios en Rio Negro, y esto no pasa desapercibido para la Unidad Popular. Por ello las discusiones con Juntos Somos Rio Negro continúan siendo evaluadas, proyectando un posible espacio de coalición con la figura del exgobernador Alberto Weretilneck como gran concertador.

 

Escuchá la entrevista completa a Rodolfo Aguiar en Radio Antena Libre 89.1: