Hubo acuerdo en la paritaria municipal

Ayer se cerró la paritaria en la Municipalidad de General Roca, en la que los 4 gremios que representan a les trabajadores del sector estuvieron en la mesa.

Alfredo Arteaga, referente del gremio ATM comentó en los micrófonos de Antena Libre, que si bien UPCN, SOYEN y ATE firmaron el acta enseguida, su sindicato tiene una forma distinta de proceder para aceptar o rechazar las propuestas de la patronal. Por lo tanto, ellos fueron los últimos en firmar, luego de hacer la consulta con les trabajadores a quienes representan.

El acuerdo consta de un incremento salarial del 17 % en el básico de los haberes del mes de Diciembre 2022; un incremento salarial del 8% en el Básico de los haberes del mes de Enero de 2023; un incremento salarial del 8% en el Básico de los haberes del mes de Febrero de 2023; y un incremento salarial del 6% en el básico de los haberes del mes de Marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de Marzo de 2023 a principio de Abril de 2023. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Escuchá la entrevista con Arteaga desde acá