Llega la murga «La que faltaba», de Lago Puelo a Fiske

Este domingo, luego de pasar el sábado por Neuquén, llega esta murga de la Comarca Andina para presentar en nuestra ciudad la puesta de «Rumbo a Expectalandia», tal el nombre de su espectáculo murguero en formato de obra teatral. Es que entre sus cuerdas se integran músicxs y teatrerxs que le aportan una singularidad que enriquece la forma en que se abordan las temáticas y las funciones.

Bruno Vega, director musical de la murga, cuenta que en realidad se trata de una puesta teatral que incluye canciones al estilo de una comedia musical con sonoridades murgueras de corte uruguayo, donde las letras son fundamentales para transmitir la mirada que tienen sobre las problematicas del lugar donde viven. En este caso es Lago Puelo, en la provincia de Chubut y casi en el límite con Río Negro. En ese marco es que abordan la temática del agua y el territorio, los proyectos extractivistas, la contaminación y las apropiaciones de tierras y ríos por extranjeros como Lewis y Benetton.

El colectivo está integrado por 20 personas, entre las cuales se cuetan técnicos de luces y sonido, además de una vestuaristas que diseña los trajes. Los roles de la dirección están repartidos entre la cuerda de tambores, la composición y armonización de las canciones y la puesta teatral.

La murga La Que Faltaba se presenta el domingo 27 de noviembre a las 21:00 en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454). Las entradas anticipadas se pueden reservar al 2944-246602, o adquirir a través de Mercado Pago.