Boconas: Las brujas piqueteras del FOL compartirán su experiencia en la Fadecs

“Experiencias en la aplicación de herramientas jurídicas para el acceso a la justicia en barrios populares” es el nombre de esta charla abierta que tendrá lugar hoy miércoles 23 de noviembre a las 16hs en el aula 12 de la facultad. En el marco del #25N, las promotoras de géneros del FOL presentarán la experiencia formativa y territorial llevada a cabo a lo largo de este año junto a la consejería jurídica de la Fadecs.

La actividad contará con la palabra de las promotoras de género del FOL, estudiantes de derecho del proyecto de extensión “Consejería jurídica: herramientas legales para todes” y profesionales del derecho que se desempeñan en el ámbito de la justicia. 

En esta oportunidad se hará énfasis en la desigualdad en el acceso a la justicia y las herramientas comunitarias que se construyen desde espacios colectivos para hacerle frente. Dialogamos con Milena Antiqueo, parte de la cuadrilla de géneros, quien nos comentó respecto al trabajo que vienen sosteniendo en los barrios populares:

«Este año nos consolidamos como cuadrilla (…) la importancia es porque llegamos a donde no llega el Estado u otras instituciones en general. Nosotras somos las que compartimos el barrio con les violentades, somos las que estamos en absoluto contacto, que podemos brindar esa confianza también, somos pares no somos laburadoras estatales que después nos olvidamos y ya y eso juega un papel importante en la sociedad».

Para conocer más, escuchá la entrevista completa acá: