Manuel Espinosa brindará un concierto en Club de Arte El Biombo

Antes de su presentación en la sala de Club de Arte «El Biombo», Manuel Espinosa pasó por Isla de Radio, para tocar en vivo e invitarnos a la presentación que comienza hoy en Fiske Menuco, y continúa con fechas en La Cocina de Oro de Fernández Oro, en La Vieja Estación de Centenario el sábado y en Morrigan de Neuquén el domingo.

En la charla hicimos un recorrido rápido por la trayectoria musical de este compositor viedmense, que en los ’90 emigró a Buenos Aires en busca de mejores condiciones para desarrollar y difundir su arte. Allí fue miembro y fundador de la banda Nación Evasora, a comienzos de la década del ’90.

Otro de sus proyectos toma forma después de la tragedia de Cromañón, cuando los espacios que albergaban a las bandas empezaron a escasear debido a la reglamentación implementada para optimizar y mejorar la actividad. En esa época se empezó a juntar con otros cancionistas en un lugar muy chiquito para compartir música intimista, para poca gente y así nació La Peña Pop, otra agrupación compartida junto a Goy Ogalde (de Karamelo Santo), Fede Cabral y Charlie Desidney. Después se sumó también Carlos Martín, baterista de Bersuit Vergarabat. Sacaron un disco producido por Palo Pandolfo, que participa también en una canción compuesta por Manu, cuyo video clip se puede ver en la plataforma YouTube.

«Fue un regalo para mi que a Palo le gustara esa canción y la grabara de esa manera en el disco», dice Manuel sobre el tema Amor Así, dónde Pandolfo se expresa con gran sensibilidad y ese fraseo único capaz de elevar una canción mucho más allá de la letra.

En el concierto de Fiske, Manuel Espinosa realizará un set solo con su guitarra y luego compartirá escenario con Gustavo Giannini y Pedro Follatelli, además de la presentación del dúo Mal de Amores, integrado por Gustavo Giannini y Mariana Pessoa. El mismo eerá este jueves desde las 23:00 en El Biombo, ubicado en Rodhe 1454.

Escuchá la entrevista completa aquí.