Jornada de Muralismo en la Escuela 128

Es en el marco de la IV Edición Intercolegial de Muralismo, este viernes 11 de noviembre de 9.30 a 17 horas en Villegas y Saavedra.

Será una jornada que reunirá a varios muralistas que llegan desde distintos lugares, ya que forman parte del Colectivo Viajero, grupo autogestivo que ya tiene una trayectoria de 11 encuentros, con murales e intervenciones urbanas en distintas ciudades de la Patagonia.

Bajo el concepto «costumbre, raíces y tradiciones», el colectivo propone esta vez la integración de los chicos de la escuela 128, junto a otras escuelas que se quieran sumar, para intervenir los muros con imágenes que transitarán diferentes temáticas y que tendrán diversas modalidades, dado que además de los murales, habrá pintura de caballete y una jam de dibujo.


Sebastián Mansilla, es uno de los muralistas que pintó a Vero Martínez en nuestra radio. A su lado, Karina Romero, quien también participó del mural.

El evento fue declarado de interés educativo, nos cuenta Sebastián Mansilla, uno de los integrantes locales del Colectivo Viajero, dentro del cual se lleva adelante el intercolegial, que en este caso tiene su sede en la escuela de barrio Bagliani. La invitación se hace extensiva para todxs lxs vecinxs del barrio que quieran acercarse a participar de la jornada. Los niños de la misma escuela estuvieron en los últimos meses vendiendo tortafritas para juntar dinero para comprar las pinturas y la dirección de cultura municipal brindó el apoyo para el alojamiento de los muralistas que visitarán la ciudad.

La jornada comenzará a la 9:30 de la mañana y se extenderá durante el turno mañana y el turno tarde, cerrando pasadas las 17:00 con la intervención de la agrupación Laguante Candombe.

Escuchá la nota con Sebastián desde acá