Cruce de acusaciones tras el incidente en la ESRN 1

«Queremos seguridad» es uno de los pedidos de les estudiantes de la escuela secundaria de Fiske Menuco que fue el centro de una situación de violencia, cuando una madre ingresó al aula y agredió a un joven.

El hecho fue filmado* y difundido… y tomó trascendencia nacional, lo que motivó el cuestionamiento hacia el equipo directivo de la escuela por distintos hechos de similar naturaleza que habrian sucedido en el establecimiento, como casos de bullying y otras situaciones de violencia.


*No compartimos ese material para proteger el derecho a la imagen, identidad e intimidad de las personas menores de edad violentadas que aparecen en el vídeo.


 

Nuestro compañero Carlos Castillo recogió esta mañana de estudiantes que protestaban fuera del colegio y de un trabajador de la institución.

 

Compartimos el testimonio de la madre que ingresó al secundario para exponer una situación de acoso, y que finalizó en la agresión a un estudiante.

 

 

Mientras tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dispuso una serie de acciones.Una de ellas es la denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor.

Por otra parte se solicitaron informes de la situación para que luego la Junta de Disciplina inicie una investigación.

Del mismo modo, se investigará si hubo inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre.