«Mutaciones» un libro sobre los hábitos de información y estudio de jóvenes en universidades argentinas

Reproducir

 

Francisco Albarello es docente – investigador y editor del libro publicado este 18 de octubre en la UNR editora, que aborda los hábitos de información y estudio en las universidades del país.

El libro recoge la experiencia de dos años de un colectivo de investigadores de once universidades argentinas con el objetivo de indagar sobre los hábitos de estudio y de consumo de noticias de las y los estudiantes de las universidades argentinas.

Esta producción colaborativa aborda la problemática de la brecha digital en el acceso a la información para el estudio. Otro eje abordado es el propio hábito de consumo informativo cotidiano del claustro estudiantil, específicamente de las carreras de periodismo y comunicación social como población. Por último, se aborda las formas de estudio de esa información obtenida, con las reflexiones finales dirigidas a desentrañar los nuevos formatos de enseñanza acordes a estos cambios sociales.

 

Escuchá la entrevista completa al Dr. Francisco Albarello acá:

2 Respuestas a “«Mutaciones» un libro sobre los hábitos de información y estudio de jóvenes en universidades argentinas”

Los comentarios están cerrados.