FATPREN convoca a una jornada de lucha para este miércoles

 

La Federación Argentina de Trabajadores/as de Prensa realizará un paro con movilizaciones y asambleas en reclamo por aumento salarial.

La jornada se enmarca en el conflicto salarial que mantiene el todo el país la Federación de los Sindicatos de Base junto a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina  (ADIRA). Si bien la medida es impulsada principalmente por trabajadores/as de prensa gráfica la negociación afecta al personal de radio y televisión que, en la mayoría de los casos, utiliza el convenio 541/08 de diarios de papel y digitales como escala salarial.

En diálogo con Antena Libre, Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN, comentó que llevan cuatro reuniones en audiencias salariales con el sector patronal. Respecto a las negociaciones paritarias añadió:

«No se han movido un ápice de la oferta inicial que hicieron que es cerrar la paritaria (…) en un 70% que lo están extendiendo con mucha fuerza en un 75% y una revisión en febrero. A lo cual nosotros nos plantamos y dijimos que es absolutamente insuficiente porque ya los salarios están muy por debajo de la canasta familiar».

Escuchá la nota completa: