“Bajo esta normativa nos están sacando el trabajo”

En Mar del Plata se sancionó una nueva ordenanza que trasladó la zona roja tradicional de la ciudad hacia otra área alejada, poco transitada y oscura. En Boconas retomamos la palabra de Victoria Di Salvo de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual de Mar del Plata y Juana González del Colectivo Fuega, quienes reflexionan sobre las consecuencias de esta decisión política. 

Esta ordenanza prohibicionista aprobada por el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio y que contó con el voto del Frente de Todos, marca un rumbo contrario a la ampliación de derechos laborales para lxs trabajadorxs sexuales. La determinación de la nueva zona de oferta sexual ubicada en la avenida 10 de febrero fue descripta por Victoria Di Salvo como: 

“Este es el túnel del horror (…) es un baldío, una zona totalmente alejada del centro, es una zona que no elegimos, escondida (…) creemos que lo que está haciendo el municipio es patear el problema, no resolver ninguna cuestion o hacerse cargo y tirarlo para el otro barrio” 

Al contrario de lo que pensaban las autoridades, lxs trabjadorxs sexuales generaron lazos con los y las vecinas del lugar, 

“Tanto las trabajadoras queremos trabajar en paz como los vecinos quieren vivir en paz. Estamos tratando de generar una unión para alimentar a nuestras familias y seguir trabajando,  bajo esta normativa nos estan sacando el trabajo” agregó Di Salvo.

 Para escuchar el micro completo, presioná acá:

ph: Instagram de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual de Mar del Plata