Convocatoria del Museo «Barda del Desierto»

En comunicación con María Eugenia Cordero, hablamos sobre una nueva convocatoria de arte-educativo que lanzan desde el Museo, bajo el título «Latitud/Longitud». Hay tiempo para postular hasta el 3 de octubre.

El Museo en cuestión, está efectivamente emplazado en la barda. Según se describe, «El acervo actual está compuesto por un total de diecinueve obras de tipo sitio específico realizadas entre 2014 y 2019 por artistas locales, nacionales e internacionales, y una sala de exposiciones temporarias dedicada a artistas de la Patagonia y otros sures.»

María Eugenia nos habla de esta convocatoria que está orientada a artistas de todas las disciplinas, artistas-educadores e investigadores de Río Negro y Neuquén.

El programa busca abrir un espacio de diálogos, investigación y creación, para desarrollar herramientas pedagógicas junto al equipo de trabajo del museo. El objetivo es crear un circuito infanto-juvenil que se plantee como un recorrido por las bardas vinculado a la propuesta del Museo.

Te dejamos la nota para ampliar la info, y el enlace a la web del Museo para ver los requisitos para postular