El Dr. Esteban Balseiro conversa en la mañana de la radio para compartir los diversos proyectos y trabajos en marcha realizados por el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente de Bariloche.
El responsable del Inibioma comenta sobre la primera edición de «Inibioma Abierto» en 2017, trabajo de vinculación a escuelas secundarias de la ciudad de Bariloche. Destaca la importancia del abordaje sobre la temática del ambiente dado las consecuencias que se viven en la actualidad.
El nuevo programa de articulación con escuelas secundarias es el resultado de la primer experiencia realizada desde el instituto «Inibioma va a tu escuela», donde diferentes grupos de investigación presentaban su trabajaos en las escuelas de Bariloche. La redición del programa será «Inibioma Abierto» con la leyenda «(Con)ciencia ambiental ciudadana»
La edición del evento científico será este 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Bariloche donde se presentarán las líneas de investigación que trabajan en el Instituto. Además, en esta edición el Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación dictará un taller destinado a educadores titulado «Educación Ambiental para vivir en armonía con la naturaleza».
Escuchá la entrevista completa a Esteban Balseiro acá: