Nos comunicamos con Roberto Limonao, integrante del grupo de Bibliotecario de Río Negro, para que nos cuente más detalles sobre el reclamo que vienen sosteniendo bibliotecarias y bibliotecarios de la provincia para que este cargo sea reconocido y tenido en cuenta.
Preocupados por la falta de trabajo, nos cuenta que ya emitieron una carta al Director de Museos y Bibliotecas Populares, José Ramallo, para obtener alguna respuesta. Titularon la misma como «Nos sentimos postergados como bibliotecarios».
El hecho puntual que desencadena y motiva esta denuncia es una publicación hecha el 29 de octubre de 2021 en la página oficial del gobierno donde se abría la convocatoria a cubrir 54 cargos en bibliotecas populares de 34 localidades de la provincia. Sin embargo, luego de este suceso, y con ánimos de conocer cómo iba a ser la distribución y organización a futuro, tuvieron una reunión donde Ramallo declaró que «los cargos no eran para los bibliotecarios sino que eran para la administración pública del Estado de Río Negro» y que todo había sido una «confusión por parte de los medios».
Escuchá la entrevista completa a Roberto Limonao aquí.
Foto extraída de la web.