Primera edición del «Cherry Day» en la región

En la charla con Anibal Caminiti, gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, avanza las novedades de la producción de cerezas y la primera edición del «Cherry Day».

En la mañana de Antena Libre 89.1, Anibal explica detalles de la producción local de cerezas donde más del 50% de producción se concentra en Río Negro y Neuquén, siendo Chubut la provincia de mayor producción nacional.

La norpatagonia viene desarrollando tecnología alrededor de la producción de cerezas y, según el gerente de CAPSI, se «abrirán las tranqueras» para inversores y el público general para conocer el sistema de producción de la fruta fina. La exportación de la cereza alcanza diversos piases, siendo los principales mercados Estados Unidos y China que concentran el 85% de las exportaciones. El restante mercado lo ocupa Medio Oriente y Europa.

Por último, Anibal Caminiti nos anticipa que el «Cherry Day» será una jornada única a nivel nacional, pautada para el 2 de septiembre en el estableciente «Extraberries» en Chimpay desde las 9 am. Las inscripciones estarán en las redes de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados o en el siguiente link.

 

Escuchá la entrevista completa a Anibal Caminiti acá: