Hoy comienza el Ciclo de Cine y Derechos Humanos en Espacio INCAA

Hoy a las 20 hs en Espacio INCAA (Uruguay 650 1º piso) comenzará el ciclo Cine y Derechos Humanos, con entrada libre y gratuita.

El ciclo es organizado por la Dirección de Cultura y la Red por el Derecho a la Identidad nodo Fiske Menuco, con el apoyo de la FEDUN y SITRAIUPA, y su apertura será con el largometraje documental “ABUELAS, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”. El director es Cristian Arriaga que, además de estar presente en la proyección del día de hoy, dialogó con Lara Decuzzi, gestora del ciclo de Cine y Derechos Humanos en Espacio INCAA, en vivo por Antena Libre.

Cristian Arriaga comentó cómo fueron las anteriores experiencias de estreno, tanto virtual como presencialmente, y lo que significa esta proyección que resulta ser la segunda a nivel federal. Además, nos explicó cómo fue que surgió el proyecto, la producción y realización de la película y qué otras figuras argentinas participan junto a las Abuelas

Me interesaba encarar a las Abuelas de Plaza de Mayo desde un lugar humano sacándoles las capas de heroínas, que lo son para la mayoría de nosotros, y encararlo desde ese lugar y quedó algo muy lindo.

Escuchá la entrevista completa a Cristian Arriaga aquí.