El FUD denuncia el vaciamiento de los espacios de debate

El docente investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, José Luis Bonifacio – integrante del FUD (Frente de Unidad Docente)- se refirió a la negativa del tratamiento sobre tablas en el Consejo Directivo, de un pronunciamiento sobre la crítica situación de les docentes de todo el país.

«La gestión de la FaDeCs rechaza acompañar los reclamos docentes por la reapertura de las paritarias y, haciendo valer la mayoría automática, niega el debate en el Consejo Directivo.» advierte el FUD, vía redes.

Bonifacio hizo referencia a la última sesión del Consejo Directivo de la FADECS en la que les consejeres del sector «Recuperación Académica» rechazaron la solicitud presentada por un consejero estudiantil de que el órgano de co-gobierno apoye los reclamos salariales de la docencia universitaria nacional y de la educación provincial.

Resaltó que «el Consejo Directivo es un órgano político, que define cuestiones políticas […] que se posiciona políticamente frente a determinadas situaciones. Cerrar los debates por tener una mayoría que no permite que eso se pueda tratar, es un acto que no contribuye a  la democratización de la universidad.»

Dale play, y escuchá la entrevista con el consejero docente José Luis Bonifacio.

 

Foto: FAdecs Unco