Semana de la lactancia materna

Reproducir

Desde hoy y hasta el 7 de agosto, se conmemora en todo el país la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de promover la conformación de bancos para proveer este alimento a niñes que, por cualquier circunstancia, no puedan acceder a la leche materna.

También se busca concientizar sobre la importancia del alimento en el desarrollo de lxs recién nacidxs.

Según publica la Sociedad Argentina de Pediatría,

«El primer año del niño constituye una de las etapas más vulnerables de la vida con respecto a la nutrición. La lactancia es la alimentación óptima del recién nacido.»

Conversamos con Miriam Gallegos, enfermera del Banco de leche humana de Neuquén, quien detalló los aspectos relacionados a la implementación de este banco en 2016, que fue uno de los primeros de la Patagonia.

Sobre la población destinataria, Miriam destacó

«La idea es poder ayudar a los bebés prematuros, al bebé necesitado, al bebé huerfano, al bebé que su madre tiene HIV» para darle mejores condiciones de crecimiento, a través de la alimentación adecuada en sus primeros meses de vida.

Asimismo, nos contactamos con Gonzalo Crombas, coordinador del Banco de leche materna del Hospital Francisco López Lima, quien nos comentó cómo funciona el dispositivo en nuestra provincia.

Para escuchar el informe completo, dale play

img ilustrativa