Charla abierta sobre el Registro Nacional de la Agricultura Familiar

Se realizará el martes 2 de agosto a las 10:00 hs en el aula 34 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo). Ezequiel Barbenza, director nacional del RENAF a cargo de la actividad, nos brinda detalles sobre esta iniciativa.

El encuentro propuesto por la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena tiene como objetivo dialogar acerca de la ley nacional 27.118 de Agricultura Familiar. Esta normativa busca restituir la importancia de esta actividad y establecer las responsabilidades del Estado con los pequeños y medianos productores vinculados a la tierra.




El Registro de la Agricultura Familiar es el marco legal que identifica y protege las actividades de las familias de productores, crianceros, fruticultores, horticultores, pescadores artesanales olivicultores, apicultores, y toda otra actividad agropecuaria primaria o manufacturera vinculada a la alimentación. La ley 27.118 establece la proyección, acompañamiento y promoción de las mismas por parte del Estado brinda protección.

Quienes deseen conocer más sobre esta legislación y las actividades de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena pueden participar de esta actividad abierta.

Escuchá la entrevista completa a Ezequiel Barbenza: