El Frente Sindical rionegrino marcha por la defensa del salario

Ya se moviliza sobre calle Tucumán el Frente Sindical de la provincia, medida que habían adelantado el día de ayer en conferencia de prensa.

La movilización nuclea a ATE, Unter, UPCN, Somos Barrios de Pie, Barrios de Pie y Sitrajur, quienes ya se movilizan hacia calle Mendoza. General Roca-Fikse Menuco, Bariloche y Viedma son los puntos de movilización para el día de hoy.

Escuchá el informe completo aquí.

 

Actualización 11:30 hs

Dialogamos con Héctor Roncallo, dirigente de Unter, quien expresa su rechazo a los dichos del Ministro de Economía, Luis Vaisberg. Habló además de un «achatamiento de una masa salarial y achatamiento de una escala de antigüedad».

A medida que avanza la marcha, pasarán por diferentes delegaciones de la ciudad para finalizar la jornada con un acto sobre Avenida Roca y Tucumán.

Escuchá la nota completa aquí.

 

Actualización 12 hs

Hablamos con Carlos Tolosa, Director de la Escuela Primaria nº 317 y dirigente de Unter, quien también se refiere al necesario aumento del salario. Asimismo, se expresa al respecto de la situación actual que viven en la institución, sin dejar pasar la realidad y falencias que se viven en otros establecimientos 

«Hay un sector del Gobierno provincial al que solo le interesa que la escuela esté abierta. Si después tenes luz, tenes gas, tenes agua, están las condiciones básicas óptimas, es otra discusión»

 

Créditos fotos: Carlos Castillo.