Falta de acuerdo entre salud y el gobierno: continúan las medidas de fuerza

En diálogo con Antena Libre, Hugo Rojas, integrante de la Asociación Sindical de Salud Pública de la Provincia de Rio Negro (ASSPUR) compartió detalles sobre la negociación y la continuidad del plan de lucha.

El jueves pasado se realizó una mesa de trabajo en la que participaron integrantes de la asociación de base ASSPUR y diferentes sindicatos con el gobierno. Tras el encuentro se realizaron asambleas en cada uno de los hospitales públicos de Rio Negro donde se discutió la propuesta recibida y se resolvió el rechazo a la misma.

Según Rojas, la síntesis principal redundó en que no se trató de una negociación sino de un diálogo unilateral en el cual el gobierno impuso su decisión. El representante señaló que la respuesta brindada por las autoridades es insuficiente y no resuelve el conflicto. En esta línea evalúan cómo continuar el reclamo:

«Desde mediados del 2020 venimos planteando este conflicto y no se resuelve. La verdad es que los trabajadores sufrieron una gran decepción porque creíamos que el gobierno traía una propuesta que al menos paliara el deterioro salarial» expresó Rojas.

Escuchá la nota completa: