Continúa la lucha de las carreras de Comunicación Social

En el marco de la asunción de nuevas autoridades que se dará esta tarde en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Fadecs, estudiantes y docentes movilizarán al Decanato.  Esta medida se definió en asamblea y se propone visibilizar el reclamo por actualización tecnológica y condiciones edilicias propicias para el dictado de las materias.  

Fabian Bergero, docente e investigador de la casa de estudios, dialogó con Antena Libre y expresó que la movilización fue definida

“en una asamblea, la segunda asamblea desde que empezamos a movilizar nuestra bronca por el retraso tecnológico y las malas condiciones edilicias”.

Estudiantes y docentes de las carreras de comunicación social sostienen este reclamo desde diferentes iniciativas, entre ellas se encuentran el pedido de entrevista con el nuevo decano de la facultad, con quien sea electo/a para rector/a de la universidad y actividades de visibilización hacia adentro y afuera de la comunidad universitaria. En palabras de Bergero, 

“Lo que hemos logrado hasta acá es compromiso por parte de quienes disputan el rectorado para darle prioridad a la cuestión de la tecnología. (…) La idea de la movilización de hoy es visibilizar ante las nuevas autoridades la situación y en la movilización de hoy se va a pedir una reunión con el decano y la comunidad de docentes y estudiantes para adquirir un compromiso sobre estos temas y sostener el tema en agenda”.

En este proceso de organización, la asamblea interclaustro promueve reclamos de lucha universitaria que tras la pandemia se vio afectada, 

“Me parece que es muy presente que se empiecen a mover. Después de la pandemia el regreso de este año ha sido bastante apático (…) hay una desmovilización grande pero con esta movida empezamos a ver eso, como muchos estudiantes y docentes le ponen el cuerpo, asisten (…) estar, trabajar detrás de un objetivo común estudiantes y docentes es una buena idea”.

A partir de las 14:30 estudiantes y docentes de la carrera se encuentran para movilizar al Decanato de la Fadecs. Para conocer más sobre el reclamo de la carrera, escuchá acá: