Inicia el plan de lucha del Frente Piquetero Provincial

Diversas organizaciones sociales llevarán a cabo medidas de protesta sobre la ruta en múltiples puntos de Río Negro a partir de las 10 de la mañana. Tiene que ver con una serie de demandas, entre las cuales se encuentra la creación de trabajo genuino y asistencia para merenderos y comedores, que las organizaciones presentan al gobierno provincial.

El FOL en la Coordinadora por el Cambio social, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y el FOL Bloque salen a las calles Fiske/ Roca, Cipolletti, Bariloche, Valle Medio, Allen, Regina y el Bosón. Alberto “Beto Castro”, miembro del PO dialogó con Antena Libre y expresó que la unidad piquetera

“Es un gran avance en la organización de la lucha y los reclamos, es una manifestación de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras desocupadas porque realmente se está atravesando una crisis social muy profunda”

Por otro lado, también comentó que la medida de lucha de hoy,

“Es una permanencia y tiene que ver con demandas que le venimos haciendo a la provincia que de igual manera se lo hacemos al gobierno nacional”

Las mismas se centran en el pedido de asistencia alimentaria a comedores y merenderos, bonos de gas, tierra y loteos para vivir y producir y generación de trabajo genuino entre otros. Respecto a este último punto, Castro clarificó que desde las organizaciones sociales

“Presentamos un plan a nivel nacional de generación de empleo a partir de la activación de la obra pública para mejoras barriales”

También buscan generar articulaciones con otros sectores de trabajadores en lucha como Salud, desde ASSPUR comunicaron su apoyo al reclamos de las organizaciones sociales diciendo:

“La salud de la comunidad de menor recurso, son los asiduos usuarios de nuestros hospitales. Y es por la atención de calidad a nuestros/as pacientes, por los hospitales en condiciones y por sus trabajadores/as por quienes salimos en defensa”.

Por último, el referente del PO comentó que desde el gobierno provincial vienen realizando maniobras de fragmentación sobre este Frente Piquetero,

“A nivel provincial ha habido algunos intentos de desarticulación de la medida, llamados de dirigentes de desarrollo social comprometiéndose a una reunión el jueves (…) no queremos una reunión, queremos una propuesta sobre la mesa”

Para conocer mejor los reclamos de este sector, escucha la nota completa acá:

 

PH: FOL en la Coordinadora por el Cambio Social