Moira Millán: la ruptura del Encuentro Nacional de Mujeres

 

Este año se llevarán adelante dos posibilidades de encuentros con perspectivas políticas y posibilidades de construcción feminista y transfeminista distintas. Mientras que en octubre ocurrirá el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces, el noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres. Moira Millán, Weychafe Mapuche y fundadora y coordinadora del Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir, reflexiona sobre estas dos perspectivas.

A partir de la escucha en conferencia de prensa del Encuentro Plurinacional, Moira Millán reflexiona sobre los dos grandes debates que circunscribe esta ruptura.

Asimismo, se expresa en el sentido de comprender la diferencia que existe entre los dos espacios de encuentro que marcan «dos modelos de país».

«La de octubre propone algo que es innegable, el reconocimiento de la plurinacionalidad en los territorios. Reconoce y da la bienvenida al movimiento de lesbianas, travestis, trans, no binaries, todo ese abanico hermoso de fuerzas que ha significado el movimiento LGTBQ en Argentina. Mientras que el otro, el que se va a hacer en noviembre propone continuar con una hegemonía racista y negacionista».

Escuchá la nota completa a Moira Millán aquí.

 

Foto extraída de la web.