Veteranos de Malvinas de Rio Negro publicarán un libro a 40 años de la guerra

En diálogo con Antena Libre, Rubén Pablos, director provincial de Veteranos de Malvinas de Rio Negro, nos brinda detalles sobre la publicación.La organización nuclea a 177 ex combatientes de la provincia y a 5 familiares de caídos en combate. El libro en el que se encuentran trabajando tendrá 4 capítulos en los que se abordará la historia de 500 años de Malvinas, el posicionamiento de los Veteranos de Malvinas respecto a la causa, la reseña de los ex-combatientes y la dimensión institucional de la organización.  La publicación será editada por el Fondo Editorial Rionegrino y se distribuirá de forma gratuita en distintas instituciones.

«El título va a redundar en esto de lo que hablamos, Malvinas, soberanía, recursos naturales. Obviamente 40 años de la gesta, 1982 va a estar presente. Es parte de una página de la historia y nosotros actores vivos de ella.»

El libro se presentará en un acto que se realizará el 10 de junio en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico en Viedma. Allí se entregará un ejemplar a cada uno de los Veteranos.

 

Escuchá la nota completa: