Nueva escala salarial para las trabajadoras de casas particulares

El sueldo correspondiente al mes de marzo, que será cobrado a partir del próximo mes de abril, tendrá un aumento del 12%, sumado al 30% de zona y el 1% de antigüedad.

Luego de un aumento salarial escalonado del 42% que inició en el mes de junio del 2021 y el debate del sueldo mínimo, vital y móvil que hizo que ese porcentaje aumente, se presenta una nueva escala salarial para las trabajadoras de casas particulares. Es decir que éste, a partir del corriente mes y que se cobrará en abril, tendrá un aumento del 12%.

Sonia Kopprio, representante del gremio, comentó en diálogo con Antena Libre que actualmente se encuentran a la espera de una nueva convocatoria (a partir de la definición del sueldo mínimo, vital y móvil para participar de las paritarias y negociaciones de los sueldos del año 2022.

Al reconocer los “logros” del gremio, Sonia Kopprio declaró lo siguiente:

“(Durante la pandemia) no hemos dejado de trabajar. Hemos trabajado continuamente. Trabajamos telefónicamente acompañando a las compañeras porque en la pandemia las obligaban a ir a trabajar y sino no les pagaban el sueldo”.

Asimismo hizo una aclaración sobre el sueldo correspondiente a las trabajadoras que se desempeñan por hora en los hogares particulares. Al respecto comenta que el mismo debe encontrarse entre los $700 y $800, porque de otra forma “no alcanza para nada”.

Escuchá la nota completa a Sonia Kopprio, perteneciente al gremio de las trabajadoras de casas particulares.

 

Foto ilustrativa extraída de la web.