Aprendiendo juntos: «Si nos dan la oportunidad podemos vivir como cualquiera»

Luis Benegas de la asociación civil Grupo INCA, en una nueva edición de «Aprendiendo juntos» nos trae el conflicto sobre discriminación en el acceso a los alquileres por parte de las personas con discapacidad. En esta oportunidad hablamos con Carol, estudiante de Derecho con discapacidad motriz.

Carol y una compañera están en proceso de conseguir alquiler en la localidad para continuar con sus estudios hace más de un mes. La dificultad se relaciona con sus condiciones de personas con discapacidad.

Algunas de las trabas al momento de conseguir alojamiento de la localidad, como define la estudiante, son justamente el tener discapacidad, los espacio de las estructuras como las puertas y pasillos, los recibos de sueldo y el precio en general de alquiler. Otro problema que comenta es el no tener disponibilidad de alquileres en zonas universitarias ya que el transporte es otra dificultad de afrontan a no estar adaptados para su movilidad.

En cuanto se le consultó sobre el qué le diría a los dueños de alojamientos que le temen a alquilarle a personas con discapacidad dijo lo siguiente:

«Son excusas. Nosotros podemos tener una vida normal como cualquier persona. El que no no conoce es normal que les pase, pero bueno es cuestión de darnos la chance y de poder demostrar que la realidad es que si nos dan la oportunidad podemos vivir como cualquiera»

Escuchá la nota completa a la estudiante de Derecho Carol aquí.

Foto ilustrativa extraída de la web.