La Unco lanza las Jornadas de Ingreso 2022: reflexiones sobre pandemia, educación y juventudes

La Universidad Nacional del Comahue convoca a participar de las Jornadas de Ingreso 2022 que contempla a todas las unidades académicas, serán cuatro días, del 14 al 17 de marzo en modalidad virtual con paneles de debate y conferencias que tendrán como eje reflexionar sobre la pandemia y el impacto que multicausal que tuvo en les jóvenes, en la educación,  el ambiente y la economía. También se conocerán aspectos de la vida universitaria. La propuesta surge de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén que fue aprobada en el Consejo Superior. 

Las diferntes unidades académicas están invitado a participar a estudiantes de las diferentes carreras y docentes que deseen sumarse en la coordinación de grupos de estudiantes durante esos 4 días.

Habrá capacitaciones previas por parte de la APDH de Neuquén para la coordinación de las actividades. Aquí se habilitó el formulario para quienes deseen participar en la coordinación y acompañamiento, ya sea estudiantes, docentes o no docentes.

Hoy 15 de diciembre a las 18 horas se desarollará un encuentro organizativo. Una vez completado el correo en el formulario, se enviará un enlace para la reunión virtual.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León dio detalles sobre estas jornadas, que además brindarán información sobre la vida universitaria y las particularidades del sistema académico.

Son cuatro jornadas de trabajo temáticas, que incorporan el debate sobre el contexto ambiental y sanitario global, economía polítca, educación pública. entre otros ejes. Aun están diagramandosé.

«es una manera de ofrecer a los ingresantes en este caso, un espacio de reflexión colectiva sobre la pandemia, un hecho social inédito»