Boleros y otras yerbas, en CDC

El bajista uruguayo Daniel Maza, en conversación telefónica desde Zapala y a pocas horas de su presentación en Fiske, comenta sobre esta gira y el concierto que integra ‘boleros y otras yerbas’.

No es la primera vez que estará tocando en la ciudad, pero siempre recuerda la primera vez que vino, hace ya unos cuantos años, para presentar ‘Música Destilada’, su primer y más amado disco. En aquella oportunidad lo acompañaban Abel Rogantini en piano y el inolvidable Osvaldo Fattoruso en la batería.

En esta oportunidad se estará presentando solo con su bajo, al cual le sigue pagando un pasaje para que viaje en la butaca de al lado en el colectivo, para que no se golpee, o lo alcance la humedad. Tocará de todo, como siempre, pero también boleros, donde su voz se luce maravillosamente, a pesar de que nunca estudió canto y al momento de la actuación sólo se vale del puro sentimiento.

En esta entrevista habla también de sus músicos preferidos, de los referentes uruguayos, del nuevo disco a dúo con la cantante María Volonté, que acaba de subir a la plataforma virtual Spotify, y de otro disco nuevo que grabará junto a su nuevo cuarteto.

A pesar de vivir hace cuarenta años en la Argentina, prefiere no opinar de política en nuestro país, aunque sí manifiesta su descontento en cuanto a la actualidad política de su país, en donde la derecha viene sumiendo en la pobreza a los jubilados y otros sectores postergados.

Daniel Maza se estará presentando este jueves 11 de noviembre a las 21:00 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043)