Parte del Aire: Hasta la Raíz, el Primer Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público

Espacio de radiodifusión de las actividades del Fondo Editorial Municipal de Fiske Menuco, miércoles en El Hilo Invisible.

En el día de la fecha, Valeria Ressenite nos cuenta sobre el Primer Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público en General Roca. Del 23 al 28 de Noviembre 2021 se desarrollará en Roca el Primer Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte público denominado “Hasta la raíz”.

El evento está organizado por diversas colectivas locales y agrupaciones de Muralismo: Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”), AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina); en conjunto con el importante aporte del Municipio de Roca.

Durante el encuentro, se llevarán adelante 15 murales en distintas zonas de la ciudad con el propósito de «generar redes con la comunidad y dejar un aporte visual y artístico para todas las personas de cada barrio donde se interviene».

Escuchamos también a Karina Romero, quien nos invita a este evento tan especial.

 




Adempas, distintos barrios de Roca están organizando jornadas musicales para acompañar las intervenciones. Por esta razón, el municipio anunció que este evento será declarado evento de interés cultural y educativo.
El Encuentro involucra a distintas instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil a la construcción de un mural.

Por último, les estudiantes avanzades de la carrera de Artes Visuales del IUPA participarán de un seminario curricular institucional ARTE EN LOS MUROS, a cargo de la docente y muralista Karina Romero y el equipo coordinador.