Radiodifusión universitaria, una esperanza

El sábado 2 de octubre finalizaron las Jornadas Universitarias «La Radio del Nuevo Siglo». En su décimo quinta edición participaron 24 universidades nacionales de toda la geografía argentina, representadas por sus docentes, estudiantes y radios universitarias. Se exibieron producciones radiofónicas, pero sobre todo el encuentro sirvió para debatir sobre sobre el presente y futuro de la radio.

En estas aguafuertes del nuevo mundo, el docente de radio Ricardo Haye, integrante de el Grupo de Docentes de Radio (GDR) habló de la edición 2021 del encuentro. Recalcó la importancia de constituirse en un encuentro «autenticamente federal«, para pensar la radio en la actualidad:

«los participantes de este encuentro, que nació en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue, y que ya suma 28 años de historia, debatieron acerca del modo en que la radiodifusión universitaria puede participar beneficamente en la reconexión de una sociedad fragmentada, y también acerca de las posibilidad de construbuir a superar la resaca del confinamiento y la aislación que la pandemia nos impuso»


La Jornadas fueron organizadas por el Grupo de Docentes de Radio (GDR) junto a la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas, o Aruna en modalidad virtual, desde el jueves 30 de septiembre, hasta el sábado 2 de octubre, con diferentes ponencias y charlas participativas.