Esta mañana (jueves 29 de abril de 2021) lxs trabajdorxs de prensa de toda la región realizaron una vez más medidas de fuerza para reclamar «un aumento salarial digno y exigir que nos pague el 40% por ciento de zona patagónica PORQUE LOS SUELDOS NO NOS ALCANZAN».
¿Por qué vinieron hasta Roca – Fiske?
Porque acá está la «sede del diario Río Negro, uno de los más importantes de la patagonia y una de las principales empresas en rechazar en paritaria el derecho de zona patagónica, pero no la única: LMNeuquen, El Cordillerano (de Bariloche), Noticias de la Costa (de Viedma) y ANRoca también se niegan a pagar lo que corresponde», indicaron desde el sindicato de Prensa.
Es por eso que lxs trabajadorxs de toda la región «nos unimos y haremos medidas de fuerza en el marco de Fatpren para exigir UN AUMENTO DIGNO en las paritarias 2021 y el pago de la ZONA PATAGÓNICA YA, que tiene que formar parte de nuestro salario», señalaron.
✅¿Sabían que Prensa es el único convenio al que no le reconocen el ítem de zona patagónica?
Esto explican desde el gremio:
«Las empresas TAMBIÉN LO SABEN pero no les importa.
Somos esenciales pero con sueldos de pobreza
La cámara empresaria ADIRA se niega a presentar una oferta digna de recomposición salarial para lxs trabajadorxs de prensa, muy por debajo de las índices de inflación y sin tener en cuenta las pérdidas de poder adquisitivo que sufrimos hace más de 5 años.
De la actividad participaron la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi y Francisco Rabini de SIPREBA.»