Diario Río Negro: así protestaron sus trabajadoras y trabajadoras por salarios dignos

Esta mañana (jueves 29 de abril de 2021) lxs trabajdorxs de prensa de toda la región realizaron una vez más medidas de fuerza para reclamar «un aumento salarial digno y exigir que nos pague el 40% por ciento de zona patagónica PORQUE LOS SUELDOS NO NOS ALCANZAN».

¿Por qué vinieron hasta Roca – Fiske?

Porque acá está la «sede del diario Río Negro, uno de los más importantes de la patagonia y una de las principales empresas en rechazar en paritaria el derecho de zona patagónica, pero no la única: LMNeuquen, El Cordillerano (de Bariloche), Noticias de la Costa (de Viedma) y ANRoca también se niegan a pagar lo que corresponde», indicaron desde el sindicato de Prensa.
Es por eso que lxs trabajadorxs de toda la región «nos unimos y haremos medidas de fuerza en el marco de Fatpren para exigir UN AUMENTO DIGNO en las paritarias 2021 y el pago de la ZONA PATAGÓNICA YA, que tiene que formar parte de nuestro salario», señalaron.

¿Sabían que Prensa es el único convenio al que no le reconocen el ítem de zona patagónica?
Esto explican desde el gremio:

«Las empresas TAMBIÉN LO SABEN pero no les importa.
Somos esenciales pero con sueldos de pobreza
La cámara empresaria ADIRA se niega a presentar una oferta digna de recomposición salarial para lxs trabajadorxs de prensa, muy por debajo de las índices de inflación y sin tener en cuenta las pérdidas de poder adquisitivo que sufrimos hace más de 5 años.
De la actividad participaron  la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi y Francisco Rabini de SIPREBA.»