Cortes flexibles de ATE en distintos puentes carreteros de la provincia

Reclaman un paritaria superadora

Foto: Diario Río Negro

Luego de la última paritaria con la propuesta del 29% en la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras estatales, la cual fue aceptada pero con condiciones de mejoras, el gremio decidió movilizarse en distintos puntos de la provincia y cortar de manera intermitente los puentes carreteros.

Esta medida se tomó en estado de asamblea para lograr que el gobierno mejore la oferta salarial en la próxima paritaria. Hasta el momento, los puentes implicados a lo largo de la provincia son los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Río Colorado, el paralelo 42 en El Bolsón, el puente Basilio Villlarino que une Viedma y Patagones, y en el puente Ñireco sobre el ingreso a Bariloche.

Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE en contacto con Antena Libre realizó un reporte desde Viedma y explicó  que a partir del llamado del Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler con la propuesta de aumento de indumentaria, decidieron que los cortes sean de manera parcial.

«Existió una comunicación oficial por parte del Gobierno y como gesto de buena voluntad decidimos flexibilizar las medidas”

Además del aumento de la indumentaria otros reclamos que realiza el gremio son el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los eventuales incrementos. Como así también un aumento en los adicionales y horas complementarias, entre otras.

Se estima que los cortes continuarán hasta el medio día.