El Municipio de Roca ya incorporó a la primer trabajadora trans

Foto: Facebook ATTS

El pasado martes se recordará como un hecho histórico para la comunidad LGBTTQI cuando el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el Cupo Laboral Trans. Hoy la municipalidad ya tiene la primer trabajadora trans, quien se incorporó como secretaria en el Área de Desarrollo Social

Georgina Colicheo, referente del colectivo LGBTTQI y miembro de ATTS, en comunicación telefónica con Antena Libre dio detalles de la nueva incorporación  laboral de su compañera Selene González. “Ella es la que abre la puerta para que les demás compañeres puedan acceder al trabajo registral”, expresó que Selene concurso junto a otras cuatro compañeras y es quien dio con el perfil buscado. Se estima que el próximo puesto laboral será para desempeñarse en las oficinas del USEP.

Además remarcó el largo camino que han tenido que transitar para la conquista de este derecho, pero que también urgen otros y más aún en contexto de pandemia. Señaló que la próxima conquista que tienen en la mira es la despenalización del trabajo sexual.

“La pandemia más que debilitarnos, nos hermanó aún más, estamos haciendo módulos alimentarios, cosas para vender, ayudar a algunas compañeras  que puedan pagar su alquiler, todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón para poder salir adelante”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web