Trabajadores y trabajadoras del CONICET en lucha

Foto: La voz

Grecia De Groot, delegada de ATE del CONICET en contacto con Antena Libre comentó sobre la lucha que se viene llevando acabo de manera mancomunada. “La situación es bastante critica, no solo para los becarios en términos salariales, si no para el conjunto de trabajadores del CONICET, investigadores, grupos de apoyo, administración entre otros”.

La delegada se refirió a que en todos los sectores del CONICETse está luchando por el aumento de salarios, porque hay sueldos que no son acordes a la canasta básica y no han aumentado desde el año 2012. “Para quienes ocupan los cargos más bajos, su salario está por debajo de la línea de pobreza”, señaló.

 “El reclamo es genuino y convocamos a darle fuerza bajo la forma de una lucha nacional, en un espacio en donde los y las trabajadoras podamos dialogar en conjunto la situación».

Actualmente el grupo de trabajadores y trabajadoras Autoconvocados se encuentra llevando a cabo un plan de lucha  para lograr la recomposición salarial y adherir al  Convenio Colectivo de Trabajo, por esta razón se está convocando a suscribirse al canal de You tube para llegar a los 1000 suscriptores y de esta manera poder transmitir las próximas acciones.

Canal de Youtube TRABAJADORXS CIENTIFICXS EN LUCHA

Entrevista Completa:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web