Docentes desocupados reclaman una asignación salarial de emergencia

Se trata de docentes de General Roca  nucleados en la asociación Tribuna Docente

El reclamo se llevó a cabo en el día de ayer frente al Consejo de Educación, el pedido en concreto es una asignación salarial de emergencia equivalente a cargo testigo y la continuidad en la vigencia de la obra social para quienes no pudieron ocupar un cargo este año.

Alberto Castro, referente de la asociación Tribuna docente habló al respecto para Antena Libre. «Esto se trata de una segunda acción, nosotros el 4/5 de mayo habíamos presentado a través de los compañeros de Allen una nota al Consejo Provincial de Educación».

Esta asociación llevó a cabo un empadronamiento para saber cuántos eran les docentes desocupados en la provincia, los resultados arrojados visibilizaron 151 docentes en esta situación. Este padrón actualmente se usa como herramienta para dar fuerza al reclamo.

Castro expresó que son 151 familias que tampoco se han visto beneficiada por las ayudas que está dando el Estado en situación de pandemia, ya que según el Anses aun figuran cómo trabajadores activos, por ello la urgencia de la asignación salarial. También admitió la situación actual de les trabajadores de educación:

«Nuestra problemática actual tienen tres patas básicamente y se agrega una cuarta que es el drama de los trabajadoras y trabajadores desocupados de la educación. Las condiciones de trabajo y las problemáticas de acceso a la educación y la cuestión salarial, son las otras tres patas, hay salarios virtualmente congelados y un aumento del proceso inflacionario alarmante».